Entrega de ambulancias al SAME

    Las unidades cuentan con camilla, silla de ruedas, desfibrilador, botiquín, tubo de oxígeno, tensiómetro, estetoscopio, collarines, férulas, set para atención de quemados, etc.

Sociedad 22 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
AMBULANCIAS - MINISTERIO DE SALUD (4)

    El gobernador Raúl Jalil, junto a la Ministra de Salud Manuela Ávila, hizo entrega de dos ambulancias de alta complejidad adquiridas a través del Programa Sumar, y una camioneta adquirida con fondos del programa Proteger.

    Acompañaron,  el presidente provisorio del Senado Oscar Vera, la presidenta de la Cámara  de Diputados Cecilia Guerrero, las Secretarias de Asistencia en Salud Pública Johana Carrizo, y de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos, el Director del Sistema de Atención Médica de Emergencias, Dr. Nicolás Orellana, y la Coordinadora del Programa Sumar, Yanina Vázquez.

    En la ocasión, la Dra. Manuela Ávila habló del fortalecimiento del sistema de salud  en la provincia y manifestó que "seguimos trabajando para fortalecer al equipo de salud con fondos adquiridos a través de los planes de financiación y los programas como el caso del Programa Sumar. Esto es el reflejo de los trabajos de los diferentes equipos. Los invito a seguir trabajando para que la salud sea accesible y equitativa para toda la población".

    Luego se procedió a la entrega de la llave de la camioneta S10 a la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos, y las llaves de las ambulancias de alta complejidad con Equipamiento de Terapia Intensiva Móvil, al Director del Same, Nicolás Orellana.

    Las mismas, fueron adquiridas por un monto de $31.500.000, a través de los fondos que transfiere el Programa Sumar a los centros de salud u hospitales por las prestaciones que brindan a la comunidad.

    Las unidades cuentan con camilla, silla de ruedas, desfibrilador, botiquín, tubo de oxígeno, tensiómetro, estetoscopio, collarines, férulas, set para atención de quemados, etc.

Te puede interesar
Lo más visto