Santa María tendrá su Oficina de Defensa al consumidor y Comercio

Sociedad 01 de agosto de 2022 Por Valle Calchaquí D
Dependientes del Ministerio de industra, comercio y empleo de la provincia.
FB_IMG_1659427006805

    En la mañana de ayer, el intendente CPN Juan Pablo Sánchez, junto a la senadora provincial, CPN Érica Inga, recibieron en despacho a Florencia Agüero Birocco, jefa de Gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo; Gisela Santalucía, directora de Comercio y Servicios; Mónica Avellaneda, directora de Defensa del Consumidor. 

    En la oportunidad, firmaron convenios de trabajo mutuo, entre ellos, de gran importancia para nuestra comunidad, como lo es la apertura de la oficina de Defensa del Consumidor. En los próximos días, se informará dirección, horarios y gestiones que se podrán llevar a cabo en la misma. A su vez, presentaron líneas de créditos para emprendedores, de hasta $200.000 y para pymes, de hasta $500.000; los mismos también podrán gestionarse en dicha oficina.

    Durante la tarde, ante una gran convocatoria de comerciantes, emprendedores y productores, el equipo técnico brindó una charla informativa destinada a impulsar la actividad comercial, en la que ofrecieron incentivos a supermercados y autoservicios de proximidad, para participar en el Programa Más Cerca, con el que se acuerda una canasta de productos alimenticios con precios de referencia; Programa Productos Catamarqueños en Góndola, para incluir los productos locales en los supermercados nacionales y provinciales e incorporar a los productores en el Registro Único; y, por último, brindaron asesoramiento sobre líneas de financiamiento y “aportes No reembolsables” a emprendedores, comerciantes y Pymes.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar