


Más de 17 mil alumnos catamarqueños fueron adjudicados con la beca Progresar
Además, el equipo Progresar continuará receptando consultas, despejando dudas y restaurando claves en instalaciones de Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de julio), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.
Educación14 de junio de 2022
Valle Calchaquí D


El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión y el equipo jurisdiccional de Progresar informan que de los 37.242 inscriptos a la beca durante el año 2022, 17.085 fueron adjudicados, 3.101 en la línea Progresar trabajo, 5.534 en obligatorio 16 y 17, en el Progresar obligatorio 18+ 2.050 alumnos, 2.500 en Superior universitario, 2.704 en Superior terciario y 1.196 en Enfermería.
Asimismo, se recuerda a los alumnos y a las instituciones educativas de los niveles obligatorio, superior, escuelas de oficio y técnicas, que deben actualizar y certificar las postulaciones de aquellos que fueron rechazadas por cuestiones académicas, en la página oficial del gobierno nacional https://becasprogresar.educacion.gob.ar hasta el jueves 30 de junio.
Además, el equipo Progresar continuará receptando consultas, despejando dudas y restaurando claves en instalaciones de Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de julio), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.


Alumnos de Escuelas Técnicas mostraron sus trabajos en la ExpoTec
Un total de 28 instituciones educativas se nuclean en esta exposición, que tiene por objetivo exponer la totalidad de los trabajos que realizan los alumnos durante el cursado.

Catamarca incorpora la enseñanza del Juicio por Jurados en las escuelas secundarias
Es una iniciativa que busca fortalecer la formación cívica de los jóvenes.



Exitoso cierre y premiación de las Olimpiadas de Matemática ATACALAR


Una iniciativa innovadora en el sistema educativo provincial, que busca implementar progresivamente la enseñanza de una lengua extranjera desde el nivel inicial.

300 escuelas de rurales recibirán antenas para acceder a internet
Esto permitirá ampliar y mejorar el acceso a internet en los establecimientos y garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de propuestas pedagógicas digitales.

Santa María anfitriona de las XXXVII Olimpíadas Regionales del NOA y Cuyo

Feria de Ciencias en Santa María: creatividad, saberes y comunidad






Corredor Este: quedó habilitado el tramo Los Morteros-Anquincila de la Ruta 2

Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.

El Hospital de Santa María recibió el Premio “Luis R. Cipolletti” 2025


