6 municipios, entre ellos Santa María, recibirán aportes para capacitación en Economía del Conocimiento,  

A través del Programa Nacional Municipio 4.0 

Educación 02 de junio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Seis comunas recibirán aportes para capacitación en Economía del Conocimiento

Los municipios de Valle Viejo, Capital, Saujil, Tinogasta, Tapso y Santa María serán beneficiarios del programa nacional Municipios 4.0, en cuyo marco recibirán asistencia para capacitar recursos humanos en temáticas vinculadas a su matriz productiva, la incorporación de nuevas tecnologías y dotar de una mejora en la empleabilidad a través de la incorporación del conocimiento.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de su Dirección de Industrias de la Economía del Conocimiento, coordinó la convocatoria realizada por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, por el que se desembolsó un total de 45 millones de pesos, a través de Aportes no Reembolsables (ANR), para los mencionados municipios y el gobierno provincial.

El Ministerio de Industria, a cargo de Lisandro Álvarez, está generando políticas orientadas al fomento y desarrollo de todas las actividades de la Economía del Conocimiento, con hincapié en el crecimiento de la industria del software. A través de radicaciones de importantes empresas se logró incrementar los puestos de trabajo del sector con más de 100 jóvenes talentos catamarqueños. 

Nueva convocatoria

Por otra parte, desde la Dirección de Industrias de la Economía del Conocimiento se informó que hasta el 25 de junio próximo está abierta la nueva convocatoria del programa Municipios 4.0, y los interesados pueden recabar mayor información enviando un mail a [email protected].

 

Te puede interesar
Lo más visto