
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.
A través del Programa Nacional Municipio 4.0
Educación02 de junio de 2022Los municipios de Valle Viejo, Capital, Saujil, Tinogasta, Tapso y Santa María serán beneficiarios del programa nacional Municipios 4.0, en cuyo marco recibirán asistencia para capacitar recursos humanos en temáticas vinculadas a su matriz productiva, la incorporación de nuevas tecnologías y dotar de una mejora en la empleabilidad a través de la incorporación del conocimiento.
El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de su Dirección de Industrias de la Economía del Conocimiento, coordinó la convocatoria realizada por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, por el que se desembolsó un total de 45 millones de pesos, a través de Aportes no Reembolsables (ANR), para los mencionados municipios y el gobierno provincial.
El Ministerio de Industria, a cargo de Lisandro Álvarez, está generando políticas orientadas al fomento y desarrollo de todas las actividades de la Economía del Conocimiento, con hincapié en el crecimiento de la industria del software. A través de radicaciones de importantes empresas se logró incrementar los puestos de trabajo del sector con más de 100 jóvenes talentos catamarqueños.
Nueva convocatoria
Por otra parte, desde la Dirección de Industrias de la Economía del Conocimiento se informó que hasta el 25 de junio próximo está abierta la nueva convocatoria del programa Municipios 4.0, y los interesados pueden recabar mayor información enviando un mail a econocimiento@catamarca.gov.ar.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.
Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.
Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.
Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.
Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.
Es una iniciativa estratégica que articula capacitación, certificación de competencias e intermediación laboral.
Se trata de la empresa encargada del transporte de energía eléctrica en alta tensión en la región del NOA.
Una mujer de apellido Herrera fue arrestada, contaba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de estafa.