Continúa la vacunación contra el Covid-19 en escuelas secundarias públicas 

El Ministerio de Educación conjuntamente con el Ministerio de Salud continúan llevando adelante la vacunación contra el COVID-19 en las escuelas secundarias públicas de la provincia, con el fin de completar el esquema de inoculación a los estudiantes del nivel medio comprendidos entre la franja etaria 12 y 17 años de edad. 

Sociedad 09 de mayo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Continu_a la vacunacio_n contra el Covid-19 en escuelas secundarias pu_blicas1

En esta oportunidad, el operativo que requiere un exhaustivo trabajo previo para determinar la cantidad de dosis a aplicar, se desarrolló en la Escuela Secundaria N° 5, donde alumnos, docentes y personal de servicios generales recibieron su vacuna. 

Asimismo, el dispositivo también se llevó a cabo en la Escuela Secundaria de Arte Especializado N° 3 “Danzas Nativas y Folklore”, Escuela Secundaria N° 7 “José María Paz”, N°84 de La Viñita, Secundaria N° 47 “Pte. Ramón S Castillo” y N°49 “René Favaloro”. 

Además, la cartera educativa que conduce Andrea Centurión y la de salud, a cargo de Manuela Ávila, dieron inicio a la vacunación en el interior provincial. La primera institución educativa que visitó el personal a cargo del operativo, fue la Escuela N° 71 de la localidad de Tapso, en el departamento El Alto, donde los chicos luego de ser vacunados, se sacaron fotos con un colorido marco realizado por ellos y los docentes con la frase “Yo me vacuné en Tapso”. 

Es importante resaltar que los alumnos deben expresar a través de un comunicado el consentimiento firmado de sus padres para realizar la vacunación. 

Al respecto, la ministra Centurión destacó y agradeció el trabajo en conjunto realizado por el equipo de la Dirección de Educación Secundaria y del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que depende de la Dirección Provincial de Epidemiología- Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, para llevar adelante el proceso de inoculación en las escuelas de Catamarca. 

Te puede interesar
421684151_685837483723800_6722310259225450092_n

Obras en Lampacito y El Cerrito

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Este proyecto se concreta por el trabajo en conjunto entre el ministerio de Sistemas Productivos e Inclusión Digital de la provincia, la Cooperativa, la comuna de Lampacito y el municipio.

Lo más visto