Visita a instituciones educativas primarias y secundarias EDJA de Tapso y Recreo

La Dirección de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, visitó escuelas primarias y secundarias EDJA de los departamentos La Paz y El Alto, para llevar adelante reuniones con directivos, docentes y alumnos.

Educación 27 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Visita a instituciones educativas primarias y secundarias EDJA de Tapso y Recreo1

La directora Adriana Carrizo, acompañada por las Supervisoras Susana Medina y Zulma Cedrón, recorrieron los edificios escolares donde funcionan la Escuela Primaria EDJA N° 59 –con sede en Recreo y extensión áulica en Tapso, la Secundaria EDJA N° 228 de Tapso, EDJA N° 189 y ESAE N° 1 en Recreo, para receptar inquietudes, solicitudes e iniciativas.

Asimismo, se coordinaron acciones con los equipos de conducción a los fines de optimizar el funcionamiento escolar, garantizando el ingreso, la permanencia y el egreso de los jóvenes -adultos que regresan a las escuelas de EDJA para concluir sus estudios primarios y/o secundarios o cursar formaciones profesionales o capacitaciones laborales.

Al respecto, la directora Carrizo destacó los fructíferos encuentros con las diferentes instituciones educativas del interior provincial “Fueron jornadas de trabajo muy positivas, donde pudimos dialogar sobre temas referidos a la organización y funcionamiento de las escuelas, matrícula en las escuelas sede y extensiones áulicas, asistencia de docentes y alumnos, proyectos escolares, horarios, entre otros temas. Además, recorrimos las aulas y conversamos con alumnos, para conocer sus inquietudes y anhelos” finalizó. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto