Semana de la Numismática en el Archivo Histórico

El Archivo Histórico de la Provincia será sede del desarrollo de Semana de la Numismática Argentina, del 13 al 16 de abril, organizada por el Centro Filatélico y Numismático de Catamarca, con el apoyo de la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas de Argentina, en adhesión al Día de la Numismática. 

Sociedad 11 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
flyer 1 Semana Numismatica Argentina

Esta fecha se instituye en 1961, cuando la Asociación Numismática Argentina (ANA) declara al 13 de abril como «Día de la Numismática Argentina», en conmemoración de la sanción por parte de la Asamblea General Constituyente de 1813, de la primera ley de amonedación de nuestro país.

Los interesados podrán asistir miércoles 13, jueves 14 y sábado 16, de 17 a 20 horas a la sede del Archivo, Sarmiento 449, donde podrán conocer una amplitud de colecciones de medallas, monedas, billetes y estampillas. 

El Centro Filatélico y Numismático fue creado el 12 de enero de 2017 y está conformado por 41 socios. En 2019, se constituyen como socios plenarios a la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas (FENyMA) y, desde ese momento, participan en eventos nacionales e internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto