La Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos llega a la región NOA

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la inscripción a la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos dirigida en esta edición a participantes de la región NOA: provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Educación 30 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Diplomatura de Montaje

Tras las dos cohortes formadas durante 2021 en la región Buenos Aires, se abre una nueva convocatoria de esta oferta académica orientada a la profesionalización del personal técnico de las áreas de montaje de espacios expositivos (museos, centros culturales, galerías de arte, etc.) que desarrollen su actividad tanto en el ámbito público como en el sector independiente de la región NOA.

La Diplomatura está organizada por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, con el apoyo de la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial y de la Dirección Nacional de Museos de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), a través de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, y el Museo de la Cárcova.

La Diplomatura se cursará de mayo a julio de 2022 y cuenta con una carga horaria total de 120 horas. Su modalidad de cursada integra encuentros sincrónicos (con dictado los días lunes y viernes de 10 a 13 hs.) y recursos asincrónicos (clases grabadas, lecturas y materiales complementarios).

La estructura curricular consta de 4 módulos: el primero, de carácter introductorio a la producción de montajes expositivos; el segundo, apunta a la especificidad del oficio; el tercero, orientado a la conservación y seguridad; y el cuarto, de carácter práctico-proyectual; la cursada comprende, además, mesas de experiencias con especialistas en la temática.

La inscripción se realiza a través de un formulario online. Al momento de la inscripción, los/as interesados/as deberán acreditar su experiencia en la materia, ya sea a través de un aval de la institución en la que se desempeñan en la actualidad o de una carta de referencia, de aquella en la que lo hayan hecho anteriormente. El cupo de vacantes para la edición 2022 en la Región NOA es de 50 participantes.

Las inscripciones están abiertas desde el 28 de marzo hasta el 11 de abril.

Para más información e inscripción ingresar https://bit.ly/diplomaturamontajeNOA

Te puede interesar
Lo más visto