“Acompáñame a Conocer mi Lado” visitó la dirección de Educación Especial

La Dirección de Educación Especial, a cargo de Marta Tapia recibió la visita de la Asociación Civil “Acompáñame a Conocer mi Lado” del departamento Pomán, quienes presentaron su propuesta y dieron a conocer las actividades que se encuentran realizando. 

Educación 16 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
__Acompa_n_ame a Conocer mi Lado_ visito_ la direccio_n de Educacio_n Especial 1

En la oportunidad, los representantes de la Asociación Civil dialogaron con las autoridades de la cartera educativa a fin de coordinar un trabajo conjunto que les permita sumarse y difundir sus actividades. 

Se trata de un grupo de padres de niños con Síndrome de Down y también de niños que presentan diferentes discapacidades que tiene como principal objetivo brindar asesoramiento, contención e información sobre el tema. 

Además, “Acompáñame a Conocer mi Lado” realiza campañas de concientización y trabaja en campañas solidarias para ayudar a las familias de los niños que lo necesitan. 

Asimismo, gestionan ante los organismos oficiales los carnet de discapacidad u obra social, brindan capacitaciones para los docentes, articulan la atención médica entre los profesionales de la salud y los niños y también generan proyectos destinados a la comunidad como disparadores de una mirada diferente ante la diversidad de las discapacidades.

Te puede interesar
Lo más visto