Recorrido por las zonas afectadas por precipitaciones

Sociedad 29 de enero de 2022 Por Valle Calchaquí D
Se realizan estudios con respecto a las inundaciones y están trabajando para evitar las mismas.
272437678_3033899606877092_1750982902895818606_n

   El intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, junto a la secretaria de Agua de la Provincia, Florencia Zarauz; la senadora, CPN Érica Inga; Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Adrian Magini; director de Comunas, Sergio Quevedo, y equipos técnicos del ministerio, recorrieron diversos sectores afectados por las intensas precipitaciones, que estuvieron por arriba de la media normal.

   Visitaron el río Santa María para ver el estado actual y hacer un estudio para establecer los trabajos a realizar allí de defensas y encauces, junto con el dragado en los sectores con mayor sedimentación. Allí se realizó el relevamiento y estudio de cómo encausar y dejar los márgenes correctos de inundabilidad junto a los trabajos de defensas.

   Luego, se dirigieron a la localidad de El Puesto para establecer los trabajos a realizar con motivo de el gran caudal de agua que baja desde el río Los Poronguillos, que atraviesa fincas y desemboca en dicha localidad. Ya se hicieron los estudios pertinentes y se espera poder iniciar con los trabajos necesarios.

   Además visitaron la obra de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, en donde constataron el importante avance de la misma y las etapas de construcción restantes.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar