


Catamarca recibirá el botiquín Remediar con psicofármacos para la atención en salud mental
Los 6 medicamentos incluidos en el botiquín se dividen en antidepresivos, ansiolíticos y antipsicóticos, y serán distribuidos en Caps de toda la provincia.
Sociedad14 de enero de 2022
Valle Calchaquí D


En el marco de la Política Integral de Salud Mental del Ministerio de Salud de Nación de incorporar medicamentos (psicofármacos) para la atención en salud mental, que serán distribuidos a través del Programa Remediar a los centros de salud de primer nivel de atención de todas las jurisdicciones, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Soledad Ponce, se reunió esta mañana con la directora de Atención Integral de Salud Mental, Victoria Bochatey, y la farmacéutica Carolina Geréz, encargada de la dispensa y administración de los psicofármacos al Centro Integral de Salud.
Catamarca forma parte de las 17 provincias que han solicitado el envío de los botiquines del programa Remediar que incluyen seis psicofármacos, estrategia destinada a garantizar el derecho al acceso y cobertura de medicamentos básicos para las problemáticas en salud mental en los centros de atención primaria de la salud.
En este sentido, Bochatey expresó que “se realizó una consultoría a todas las provincias para analizar cuáles eran los psicofármacos más costosos y cuáles los más utilizados para incluir en este vademécum”.
A partir de esto, se hizo a nivel provincial la designación de la Lic. Geréz como responsable de la distribución, coordinación y dispensa de los psicofármacos contemplados en el PROGRAMA REMEDIAR.
Los 6 medicamentos incluidos en el botiquín se dividen en antidepresivos, ansiolíticos y antipsicóticos, y serán distribuidos en Caps de toda la provincia.



Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.

Corredor Este: quedó habilitado el tramo Los Morteros-Anquincila de la Ruta 2

Programa Constructoras: 210 mujeres y disidencias recibieron sus certificados

OSEP actualiza el valor de los coseguros a partir de diciembre
Desde el próximo 9 de diciembre, la Obra Social aplicará una actualización del 15% en el valor de todos los coseguros,con impacto reducido para sus afiliados.




Evalúan aporte para reducir los costos de energía a productores olivícolas






Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.

El Hospital de Santa María recibió el Premio “Luis R. Cipolletti” 2025

Arrestan a un joven sospechado de violencia de género en Santa María


