Reunión con el Ministro de Seguridad

Representantes 23 centros vecinales se reunieron con el Ministro de seguridad y el procurador gral. de la corte

Politica 22 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2021-12-22 at 3.42.09 PM

En instalaciones del SAE 911 se llevó a cabo una reunión entre el Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, el Procurador General de la Corte, Tristán Lobo con la participación de representantes de 23 centros vecinales de ésta ciudad Capital.

En la oportunidad, se valoraron las distintas actividades realizadas en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana durante el 2021, como así también las opiniones y propuestas de los vecinos presentes que servirán de base en la conformación de la agenda de trabajo del próximo año. 

El objetivo de la convocatoria fue plasmar el compromiso de este Ministerio y del Ministerio Público en la articulación coordinada de acciones para el fortalecimiento del sistema de seguridad y el acceso a la justicia en todo el territorio provincial, con la participación activa de la ciudadanía.

Leticia Romero, del centro vecinal Jesús de Nazaret, destacó que es la primera vez que instituciones como el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal se reunen con vecinos para tratar temas tan importantes como la seguridad en los diferentes barrios y la integración de los centros vecinales en la elaboración de estrategias de seguridad adaptables a la necesidad de cada barrio. Asimismo resaltó 

Participaron de la reunión el secretario de Procuración, Dr. Dante Coronel, la directora Prov. de Desarrollo y Participación Ciudadana, Fabiola Segura, la directora Gral. de Participación Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, Cecilia Maza Cippolletti, el director de Centro Vecinales y SePaVes de la Municipalidad de la Capital, Denis Zanazzi y representantes de centros vecinales de la Capital.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto