Acciones de prevención de Salmonella

   Este control consta de dos instancias, inspecciones a locales distribuidores de huevos y muestreo de los mismos para el análisis de salmonella.

Sociedad 11 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salmonella (2)

   Continuando con las acciones de control para la prevención de Salmonelosis, la Dirección de Calidad Alimentaria, que depende de la Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente del Ministerio de Salud, en conjunto con la Municipalidad de la Capital, realizaron inspecciones en locales de distribuidoras de huevos, verificando documentación y tomando muestras de huevos para analizar en el laboratorio.

   Este control consta de dos instancias. En una primera etapa, agentes de la Municipalidad de la Capital realizaron inspecciones a locales distribuidores de huevos, en forma conjunta con Rentas de la Provincia.

   Y, en una segunda etapa, se llevó a cabo el muestreo de los huevos para el análisis de salmonella, a cargo de la Dirección de Calidad Alimentaria.

   Se realiza una toma de muestra aleatoria en cada uno de los locales, y posterior traslado al laboratorio de Bromatología de la Dirección de Calidad Alimentaria para su análisis. El análisis consiste en una marcha microbiológica para determinar la presencia de salmonella. Con estas acciones se busca generar monitoreos preventivos.

   Las muestras están siendo procesadas y los resultados definitivos serán remitidos a los distribuidores para ponerlos en conocimiento de lo actuado. El resultado obtenido también será de utilidad para la toma de decisiones de los organismos de Gobierno en cuanto a prevención de Salmonelosis.

Te puede interesar
Lo más visto