Continúa el Ciclo de conversatorios: Camino a la adecuación de la Ley de Salud Mental

Días atrás, se realizó el cuarto conversatorio del ciclo Camino a la adecuación de la Ley de Salud Mental, bajo el nombre “Transformaciones institucionales: Hacia el fin de las Prácticas Manicomializantes”, que tuvo como disertante a la Dra. Graciela Natella, coordinadora del equipo técnico del Órgano de Revisión Nacional.

Sociedad 25 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Ciclo de conversatorios Salud Mental - Ministerio de Salud (1)

El Ciclo de conversatorios es organizado por la Dirección Provincial de Prevención, Promoción y Abordajes Comunitarios en Salud Mental, y consta de cinco encuentros, de los cuales cuatro ya fueron culminados.

Graciela Natella, inspectora de Revisión Nacional con una amplia trayectoria en el campo de la salud mental, fue acompañada por el doctor Hugo Cohen, pioneros en la experiencia de manicomialización en Río Negro. El encuentro se basó en intercambiar opiniones para adecuar la Ley de Salud Mental (26.657) al sistema.

De la jornada participaron distintas áreas del Ministerio de Gobierno, áreas del Poder Judicial, organizaciones sociales y distintos sectores del área de salud mental, perteneciente al Ministerio de Salud Mental.

Carmen Rodríguez Brieschke, directora de Políticas de Promoción, Prevención y Abordaje Comunitario, expresó que el encuentro “nos permitió reflexionar sobre las claves de desmanicomializacion, entendiendo el trabajo de adaptación de la Ley de Salud Mental como una herramienta para salir de prácticas monomanicomiales y entrar en modelos de atención comunitaria, que suprimen los síntomas y logran la verdadera inclusión social”.

 

Te puede interesar
Lo más visto