El Ministerio de Salud incentiva las pausas activas

Además, dos profesores de educación física visitan los CAPS de la Capital para desarrollar esta actividad en los distintos centros de salud.

Sociedad 04 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
PAUSAS ACTIVAS  (8)

Desde la Dirección Provincial de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a través del Programa de Lucha Contra el Sedentarismo, se realizan pausas activas en las oficinas administrativas del Ministerio de Salud. Además, dos profesores de educación física visitan los CAPS de la Capital para desarrollar esta actividad en los distintos centros de salud.

Claudia Hidalgo, profesora a cargo de la actividad, destacó que hay gran adherencia de los empleados y empleadas del Ministerio, y la importancia de que se desarrollen estas actividades en otras oficinas administrativas, ya que “hay muchas personas que no realizan actividad física ningún día a la semana, y con estos ejercicios activamos los músculos y la circulación durante menos de 10 minutos”.

Beneficios de las pausas activas:

·         Disminuye el estrés.

·         Favorece el cambio de posturas y rutina de trabajo.

·         Libera estrés articular y muscular.

·         Estimula y favorece la circulación sanguínea.

·         Favorece la autoestima y capacidad de concentración en la jornada laboral.

La Dirección Provincial de Enfermedades Crónicas no Transmisibles sugiere a las instituciones públicas y privadas a implementar la denominada “pausa activa” con el fin de mejorar la calidad de vida y el ambiente de trabajo de los/as empleados/as durante la jornada laboral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con este operativo el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos espera resolver las dificultades de los productores ante la necesidad de fraccionar la producción. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las economías locales, abastecer de envases a productores regionales y reducir los costos de producción del sector.

Lo más visto