50 mujeres de comunidades originarias fueron incluidas en el programa Acompañar

Sociedad 22 de octubre de 2021 Por Valle Calchaquí D
El programa Acompañar, tiene como objetivo la asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género, trabajando con un enfoque local, ya que las realidades y las problemáticas no son las mismas en cada lugar.
COMUNIDADES ORIGINARIAS 1

A través de un operativo llevado a cabo por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos  de la provincia, en su visita días atrás por las localidades de Laguna Blanca y Corral Blanco (Belén), 50 mujeres de comunidades originarias serán beneficiarias del acompañamiento económico, legal y social, mediante el programa Acompañar.

El equipo técnico ejecutor estuvo encabezado por la secretaria del área, Dra. María Carrizo y por la directora de Asistencia Integral a las Víctimas, Lic. Tamara Franco, y en articulación con caciques de estas comunidades, Mabel Gutiérrez y Rosa Salgado.

“El programa Acompañar, tiene como objetivo la asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género, trabajando con un enfoque local, ya que las realidades y las problemáticas no son las mismas en cada lugar que visitamos” aseguró María Carrizo.

En este sentido, la titular del área ejecutora mencionó la importancia  de que “el gobierno nacional, junto al gobierno provincial puedan avanzar en políticas públicas claras para garantizar a mujeres y personas LGBTI una vida libre de violencias”.

En la oportunidad, también se realizó asistencia y promoción de derechos e información sobre la puesta en marcha de proyectos   productivos de mujeres, que les permitan acceder al ámbito laboral y económico en igualdad de condiciones.

Con la finalidad de promover la participación y promoción de todos los programas, consultas y constitución en cooperativas para la autogestión de mujeres y LGBTI, el operativo próximamente llegará a Carachi y Aguas Negras, para proseguir en el departamento santamariano.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar