Colación de residentes de Pediatría y Terapia Intensiva

En el marco del Día de la Pediatría, la ministra de Salud, Claudia Palladino, participó hoy del acto de Colación de Grado de la Residencia en Clínica Pediátrica y la Residencia Posbásica de Terapia Intensiva Pediátrica, en el Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”.

Sociedad 20 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
ActoResidencias (4)

La Residencia de Pediatría del Hospital de Niños inició en el año 2001. Este año egresa la 17° Promoción de la carrera Especialista en Clínica Pediátrica de la Universidad Nacional de Córdoba, con sede en el Hospital, y la 4° Promoción de la carrera Especialista de Terapia Intensiva Pediátrica, dependiente de la UBA y subsede del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.

El Programa de Residencias está dirigido a promover entrenamiento pediátrico que resulta de una combinación de excelencia clínica, epidemiológica y científica, actitud crítica, habilidades y destrezas médicas con fuertes principios humanísticos y éticos, entendiendo a la familia como el eje central.

La directora del Hospital de Niños, Graciela Romero, dio la bienvenida y expresó que “hoy valoramos, festejamos y les deseamos los mayores éxitos a este recurso humano tan altamente calificado que hoy alimenta a nuestra institución, a nuestra Provincia, este capital humano que ha sido formado en este Hospital de Niños”.

Además, Romero reconoció el arduo trabajo de los residentes en la pandemia, “ya que sin ustedes no hubiésemos podido enfrentar la pandemia, que fue un cimbronazo en nuestras vidas tanto particulares, como en la vida de los niños, niñas y adolescentes de nuestro Hospital. La profesión de médico, y especialmente la pediatría, tiene una alta carga de servicio, porque es esta la población más vulnerable, a la que debemos acompañar, curar, y despedir muchas veces. Sea donde sea que estemos, somos lo que somos, porque hay niños que nos necesitan y es ahí donde debemos enfocar nuestro mayor esfuerzo, el Hospital siempre va a tener las puertas abiertas para ustedes”.

Juan Pablo Sosa, residente egresado, y la Dra. Sabrina Bollada, instructora de la Residencia de Pediatría y de Terapia Intensiva Pediátrica brindaron emotivas palabras de agradecimiento y reconocimiento a familiares y colegas.

Por su parte, la Ministra de Salud, agradeció “porque les tocó cursar el último año de residencia en una situación inesperada para todos. Y es un logro de todo el sistema de salud, y de la comunidad que adhirió a las medidas, que hoy Catamarca sea una de las provincias con menor daño”.

“Ser pediatra es una profesión especial, y ustedes lo tienen que decir con orgullo, porque no solo tenemos que atender a los niños, que tal vez tienen algún problema de salud, sino que también acompañamos a toda la familia. Desde el Ministerio de Salud, les agradecemos todo el esfuerzo y les pedimos que sigan acompañando desde el Hospital o desde donde les toque seguir atendiendo a los niños”, finalizó.

Luego, se realizó la entrega de diplomas y presentes a los egresados de la Residencia de Clínica Pediátrica: Dra. Espíndola, Carolina Giselle, Dr. Moya, Sergio Rafael, Dra. Segura Rojo, María Julieta, Dr. Sosa, Juan Pablo y Dra. Vera Sarmiento, María Anneleth; y al egresado de la Residencia de Especialista de Terapia Intensiva Pediátrica: Dr. Pinela, Gustavo Gabriel.

Te puede interesar
421649416_685939950380220_7161406897608939822_n

Salmonelosis: acciones de prevención

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde la municipalidad de Santa María, llevan a cabo en la ciudad, una campaña de concientización y prevención a través de la dirección de Bromatología, sobre la salmonelosis, enfermedad causada por la salmonella.

Lo más visto