Novatech inauguró la línea de producción de notebooks en Catamarca

En su nueva planta, fabricará 75.000 computadoras para distribuir a estudiantes de todo el país en el marco del programa Conectar Igualdad.

Sociedad 19 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Pablo Rubio y autoridades de la provincia

Novatech, empresa nacional líder en la fabricación de productos tecnológicos de primera línea, inauguró hoy su línea de producción para la fabricación de notebooks educativas en la planta que posee en la provincia de Catamarca, lo que ubica a la provincia como el primer polo de distribución del NOA para todo el país.   

Esta línea de producción elaborará las 75.000 notebooks que se distribuirán a estudiantes de todo el país, el marco del programa Conectar Igualdad.  

En este marco, Novatech firmó un convenio con la Caja de Créditos y Prestaciones (exCAPRESCA) para la creación de un Marketplace (tienda virtual), destinada al público que desee adquirir computadoras con créditos a tasa fija y precios de productos competitivos.  

El acto contó con la participación del gobernador Raúl Jalil, la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz (por teleconferencia), la diputada nacional, Lucía Corpacci, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker (desde Buenos Aires), el Ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez, autoridades nacionales y provinciales y directivos de la empresa Novatech.  

También estuvieron presentes alumnos y docentes de la Escuela 243 Javier Castro, quienes se acercaron a la planta para asistir a la inauguración, conocer el proceso de producción de las notebooks y recorrer las instalaciones.  

Al inaugurar el acto, el gobernador Jalil afirmó que “con gran satisfacción, hoy participamos de este importante hecho, histórico diría, porque en Catamarca vamos a fabricar computadoras”.  

El ministro Álvarez consideró en su discurso que “el proceso de reindustrialización que estamos viviendo en la Provincia es uno de los más fuertes de la región, y muestra de ello son las radicaciones de importantes fábricas, como Novatech, y la sostenida inversión que vienen realizando las industrias asentadas en nuestra Catamarca”.   

En tanto, Pablo Rubio, CEO de Novatech sostuvo que “hoy inauguramos la línea de producción que elaborará las 75.000 notebooks en el marco del programa Conectar Igualdad. Estamos muy orgullosos de participar de este programa que apunta a mejorar la capacitación de los estudiantes de todo el país, disminuir la brecha digital y acercar a los argentinos a las diversas posibilidades que brinda la tecnología”.  

“Hace poco más de tres meses inauguramos esta planta. Hoy está activa, generando empleo, produciendo tecnología desde el NOA para todo el país y con proyectos de expansión que no tengo dudas, serán parte del desarrollo de la industria en la provincia y todo el país”.   

Los equipos que se producirán para Conectar Igualdad son Notebooks Celeron 4020 4Gby SSD 250 Gby con autonomía superior a diez horas y altos estándares de calidad. Además, en la planta se fabrican baterías para equipos portables y electromovilidad.  

Novatech posee un proceso de producción federal, contando con la planta en el parque industrial El Pantanillo (Catamarca), inaugurada a fines de julio, dos plantas en Río Grande y una tercera en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, además de dos núcleos de distribución y centros de atención especializada en todo el país para garantizar un servicio directo y de calidad a sus clientes.    

La empresa fue creada en 2004, emplea a 300 personas y abastece al mercado de consumo masivo, corporativo, y gobierno con notebooks, cargadores y baterías, PCs, smarts tv, electrodomésticos y próximamente, desarrollará su línea de electromovilidad.  

Te puede interesar
421684151_685837483723800_6722310259225450092_n

Obras en Lampacito y El Cerrito

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Este proyecto se concreta por el trabajo en conjunto entre el ministerio de Sistemas Productivos e Inclusión Digital de la provincia, la Cooperativa, la comuna de Lampacito y el municipio.

Lo más visto