Jubilaciones por tarea de Cuidado  

El Gobernador junto al jefe de la UDAI-ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, y la jefa Regional de ANSES, Gabriela Ortiz, hicieron entrega de Jubilaciones por Reconocimiento de Tareas de Cuidado a 25 mujeres santamarianas.

Politica 18 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
243540556_2957672711166449_4790815218999374452_n

Con estos nuevos beneficios son más de 200 las madres de toda la provincia que recibieron este derecho instituido por el Gobierno Nacional, para facilitar el acceso a la jubilación a las mujeres con hijos que están en edad de jubilarse y que no cuentan con los aportes necesarios.

La diputada nacional, Silvana Ginocchio, quien también participó del acto de entrega de las carpetas de jubilaciones, aseguró que “este es un reconocimiento por todos los años que le dedicaron a su hijo. Recibir este derecho en la previa del Día de la Madre es doblemente valorable”.

La delegación oficial también recorrió la oficina del organismo nacional en el departamento, que fue refaccionada y acondicionada para la atención de los santamarianos.

“Es una alegría enorme poder recorrer nuestra provincia, otorgando derechos a las catamarqueñas”, cerró el titular de ANSES en Catamarca, Enzo Carrizo.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto