


Jubilaciones por tarea de Cuidado
El Gobernador junto al jefe de la UDAI-ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, y la jefa Regional de ANSES, Gabriela Ortiz, hicieron entrega de Jubilaciones por Reconocimiento de Tareas de Cuidado a 25 mujeres santamarianas.
Politica18 de octubre de 2021
Valle Calchaquí D


Con estos nuevos beneficios son más de 200 las madres de toda la provincia que recibieron este derecho instituido por el Gobierno Nacional, para facilitar el acceso a la jubilación a las mujeres con hijos que están en edad de jubilarse y que no cuentan con los aportes necesarios.
La diputada nacional, Silvana Ginocchio, quien también participó del acto de entrega de las carpetas de jubilaciones, aseguró que “este es un reconocimiento por todos los años que le dedicaron a su hijo. Recibir este derecho en la previa del Día de la Madre es doblemente valorable”.
La delegación oficial también recorrió la oficina del organismo nacional en el departamento, que fue refaccionada y acondicionada para la atención de los santamarianos.
“Es una alegría enorme poder recorrer nuestra provincia, otorgando derechos a las catamarqueñas”, cerró el titular de ANSES en Catamarca, Enzo Carrizo.

Se aprobó el Presupuesto provincial 2026, la Impositiva y la reforma al Código Procesal Civil

Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda
Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.

Potencian vínculos con Chile para impulsar la exportación de carne desde Catamarca

Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca
El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.

La Justicia ya cuenta con la escrituración para construir nuevas dependencias judiciales en la Capital

La comunidad de Peñas Negras recibió la visita de un Gobernador

Obras para las comunidades: Aguas Calientes tiene un nuevo SUM

El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza
Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.

Acuerdan mejoras en la Cuesta Redonda y se presentará los proyectos para la Puna





Glencore reiniciará la operación de Alumbrera en Catamarca en 2026
La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026

El Gobierno de Catamarca comunica que el receso administrativo regirá en toda la Administración Pública Provincial, a partir del 22 de diciembre al 31 de enero del 2026

Evalúan aporte para reducir los costos de energía a productores olivícolas




