La Ministra de Educación se reunió con el Secretario General del CFE

Dialogaron acerca de una serie de medidas y programas destinados a Catamarca que repercutirán directamente en materia educativa.

Educación 06 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
La Ministra de Educación se reunió con el Secretario General del CFE3

   La ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, se reunió esta mañana con el Secretario General del Consejo Federal de Educación (CFE) Marcelo Mango y el Subsecretario de Gestión Educativa y Calidad de la Nación, Mauro Di Maria con quienes dialogó acerca de una serie de medidas y programas destinados a Catamarca que repercutirán directamente en materia educativa.

   Centurión adelantó que el secretario Mango confirmó el envío a nuestra provincia de una colección de libros para las escuelas primarias. Además dijo “está asegurado el financiamiento de la segunda etapa del plan Fines que cuenta con más de 500 alumnos inscriptos y el desembolso económico que implica el pago de honorarios a docentes y secretarios de este plan”.

   Los libros que llegarán son de la colección “Reencuentros” para reforzar el sostenimiento de los vínculos pedagógicos en el marco del plan nacional de alfabetización para el nivel primario. La colección de libros “Leer Abre mundos” para actividades en el marco del plan nacional de lectura y libros como puentes. Esta colección está destinada a cada uno de los niveles educativos con una cuidadosa selección que cumple con lo establecido por la Ley Nacional de Educación 26.206 al reconocer la centralidad de la lectura en los procesos de enseñanza y aprendizaje y también la colección “Leer x Leer” para el nivel primario tanto de instituciones públicas como privadas.

   La titular de la cartera educativa local indicó, además, que en la reunión presentó a las autoridades nacionales las cartillas de nivel inicial de revinculación para sala de 4 y 5 que fueron financiadas por el programa “Acompañar: Puentes de Igualdad” y que ya son un hecho en la provincia, como así también la cartilla del programa provincial “Puentecitos”, para trabajar en zonas rurales donde no hay nivel inicial, con más de 100 chicos involucrados, dijo Centurión. 

   Cabe destacar que este material impreso creado por la Dirección de Nivel Inicial, en el marco del proyecto “Creando espacios de reencuentro con el Jardín” hoy llega a manos de los docentes para contribuir, colaborar, facilitar y guiar su tarea a fin de lograr la revinculación de los y las niños/as con la escolaridad en el presente ciclo lectivo.

   Por último, Centurión destacó la importancia del acompañamiento de Nación en las Becas Progresar con más de 15.400 beneficiarios en nuestra provincia, lo que equivale a un monto de 67,2 millones de pesos que Progresar destina al pago de inscriptos catamarqueños.  

 

Te puede interesar
Lo más visto