La muestra Prohibido No Tocar abrió sus puertas en Fiambalá

Estará abierta hasta el 12 de octubre próximo.

Educación 30 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Muestra Prohibido No Tocar

   La muestra itinerante del Museo Participativo de Ciencias de Buenos Aires recorre la provincia por impulso del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Eugenia Rosales Matienzo. 

   La muestra Prohibido No Tocar, del Museo Participativo de Buenos Aires, abrió sus puertas al público en general este jueves en el centro cultural municipal de la localidad de Fiambalá, donde permanecerá hasta el 12 de octubre. 

   La muestra –que ya fue visitada por más de 30.000 catamarqueños en otros distritos- fue inaugurada en la localidad con la presencia de la intendenta Roxana Paulón y del secretario de Ciencia y Tecnología del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, Juan Tejeda.

   Con entrada libre y gratuita, la muestra está dispuesta en el centro cultural municipal ubicado en calle Diego de Almagro S/N. El ingreso se realiza bajo protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, y cada exhibición será guiada en burbujas de hasta 20 personas.

   Todo está organizado para que las delegaciones escolares de todo el distrito puedan visitar la muestra a través del transporte escolar que brindará el municipio.

   Además, todos los vecinos de Fiambalá pueden visitarla de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas.

   Prohibido No Tocar es una muestra que promueve una experiencia lúdica que fomenta el aprendizaje de conocimientos científicos y la exploración de la ciencia aplicada de una forma innovadora. Es una manera muy accesible de acercar la tecnología y los últimos avances a todos y a todas.

   La formación en innovación, ciencia y tecnología es una línea de trabajo constante que el ministerio está desarrollando en diferentes ámbitos, desde ciclos de charlas sobre innovación, capacitaciones en programación y robótica en diferentes municipios.

   La muestra forma parte de esas políticas de acceso al conocimiento científico tecnológico. Y es un paso más en la misión de reducir brechas en torno al acceso al conocimiento científico, la utilización de herramientas y la comprensión de las nuevas tecnologías.

Te puede interesar
Lo más visto