Raúl ratificó convenios por $60 millones con Nación y avanza agenda de trabajo agropecuario para Catamarca

El Jefe de Estado se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Julián Domínguez.

Politica 23 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Raúl firmó convenios con el ministro Domínguez y avanzaron en una agenda de trabajo para Catamarca (1)

El Gobernador Raúl Jalil mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, donde avanzaron en una agenda de temas relevantes para la provincia relacionados al sector.

En la reunión de trabajo, las autoridades ratificaron dos convenios por un monto total de $58.847.958 -en calidad de Aportes No Reintegrables (ANR)- en el marco de las políticas de prevención y mitigación de emergencias agropecuarias que implementa la cartera nacional.

El primero de los convenios firmados es por $20.000.000 millones de pesos que serán destinados a la adquisición de una motoniveladora para mejoramiento de caminos rurales provinciales. Mientras que el segundo establece, en el marco del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), un aporte de $ 38.847.958 que serán destinados a obras de reparación de canales de riego en los departamentos Andalgalá, Pomán y Tinogasta.

Otro de los temas analizados fue el Plan Ganadero y la continuidad de los proyectos que se venían trabajando, como la posibilidad de implementación de Centro de Servicios Agropecuarios y la demanda de los feedlots y cabañas que hoy se encuentran impedidos de acceder al crédito por ser tenedores de soja.

Asimismo, se trató sobre la importancia de la infraestructura orientada a la producción con prioridad en los diques Ampajango, en San José de Santa María; y Presa de Río Hondo, en Belén. Se destacó ambas obras ya que permitirán sistematizar y optimizar el manejo del recurso hídrico para la producción regional, al tiempo que posibilitará fuentes de empleo local abocadas a la construcción.

También formaron parte del encuentro el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi; los ministros provinciales de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobías, y de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; la diputada Nacional, Silvana Ginocchio, y el subsecretario de coordinación política del ministerio Ariel Martínez.

Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto