"Necesitamos políticas de trabajo para que los jóvenes no se vayan de la provincia"

Así lo expresó el candidato a diputado provincial por la Alianza Con VOS Podemos.

Politica 07 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2021-09-07 at 7.59.04 PM

Alfredo Gómez, candidato a diputado provincial por la Alianza Con VOS Podemos, destacó la necesidad de modificar y eficientizar  las políticas de trabajo y capacitación para evitar que los jóvenes catamarqueños emigren a otras provincias o países.

El referente de  una de las propuestas electorales locales en la próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO- a llevarse a cabo el 12 de setiembre próximo, señaló que " la respuesta a nuestros jóvenes no debe ser una beca o un plan, sino la garantía de que va a encontrar trabajo genuino con inversiones reales y la capacitación para garantizarles el acceso a las nuevas tecnologías", agregó.

La alianza Con VOS Podemos reúne a candidatos de diferentes partidos políticos -peronistas, radicales, socialistas, progresistas-, líderes sociales, representantes vecinales, sindicales e independientes con ganas de involucrarse en política por afuera de las fuerzas mayoritarias "porque no dan cabida a la renovación de sus cuadros y hoy hace falta nuevas voces en los parlamentos", señalaron.

"Queremos invitar a quienes a lo largo y ancho de la provincia creen que las cosas están mal hechas,  que tienen actitud crítica y que ven que el gobierno hace una concentración de poder desmedida. Tenemos que lograr un cambio en el corto plazo para que en el 2023 en la Cámaras Legislativas haya otras voces, que las mayorías no puedan imponer sus números sin un debate serio", concluyó Gómez.

.

 

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto