Catamarca gestionó ante Nación más de $7.500 millones de pesos para viviendas

Politica 30 de agosto de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanización y el IPV, gestionó ante Nación en lo que va del año fondos por más de $7.500 millones de pesos.
Catamarca gestionó ante Nación más de $7.500 millones de pesos para viviendas (1)

Estos fondos están destinados a la construcción de 1.230 viviendas en la provincia e infraestructura para más de 1.300 lotes en el complejo habitacional Valle Chico.

Por medio del Programa “Casa Propia” se ejecutarán un total de 916 viviendas en Valle Chico. Además, se construirán 112 viviendas en Andalgalá, 90 en Tinogasta, 26 en Paclín, 32 en Recreo, 14 en Fiambalá y 30 hogares más en la zona sur de la Capital.

Asimismo, a través del Programa “Casa Activa” se construirán 32 viviendas para adultos en Capital y un centro de día.

También se debe marcar que se están construyendo más 100 viviendas en terreno propio mediante el Programa “Mi Hogar”.

Por otra parte, el Gobierno de Catamarca gestionó financiamiento para 456 lotes con infraestructura en Valle Chico mediante el programa Nacional de Producción de Suelo (PNSU) del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En esta misma línea, a través del programa “Lotear” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se consiguieron fondos para 753 lotes con servicios en Valle Chico.

La política habitacional es uno de los ejes del Gobierno provincial, y por ello el trabajo conjunto con el Gobierno nacional permitirá que más catamarqueños y catamarqueñas puedan tener su vivienda propia en los próximos meses. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar