Donación de libros para la biblioteca del Hospital Malbrán

Sociedad 23 de agosto de 2021 Por Valle Calchaquí D
La mayoria de autores catamarqueños, libros de todo tipo.
Donacion Malbran_03

   La directora de Bibliotecas y Archivo del Ministerio de Cultura y Turismo, Celia Sarquís entregó este lunes 23 de agosto una donación de libros, en su mayoría de autores catamarqueños, para la biblioteca Dr. René Favaloro que se constituyó en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán.

   El material bibliográfico, que incluye libros de narrativa, poesía, pero también de cocina, de etnobotánica, historia, entre otros, fue recibido por la directora asistencial del Malbrán, Dra. Johanna Carrizo, el jefe del Servicio de Enfermería, Lic. Eric Reales y el jefe de control de Infecciones, Lic. Raúl Aramburu.

   Sarquís destacó la iniciativa de las autoridades del Hospital de crear una biblioteca que brinde alternativas de lectura para los pacientes y acordó realizar desde su área un acompañamiento para la organización y gestión de la biblioteca interna. “Estuvimos asesorando y vamos a seguir acompañando para organizar el sistema de préstamos, les propusimos ofrecer un catálogo que les permita a los pacientes elegir qué quieren leer y se los asesoró con el proceso de sanitización de los libros, para que puedan circular con los debidos cuidados entre los pacientes”, destacó.

   En junio pasado fue creada en el Hospital Carlos Malbrán la biblioteca “Dr. René Favaloro” que se integra a un plan de trabajo para humanizar la atención de pacientes con covid-19, iniciativa que fue muy bien recibida y que se suma a otras actividades como musicoterapia que realizan para mejorar la calidad del tiempo que los internados pasan allí

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar