Celebraron el Centenario de la Escuela Nº 394 de la localidad de El Pajonal

   Cada actividad programada estuvo cargada de emotividad, reconocimiento a la labor docente y directiva en estos cien años.

Educación 02 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación - Centenario de la Escuela Nº 394 de El Pajonal6 (3)

   En la jornada del domingo 1º de Agosto el Ministerio de Educación, representado por la Secretaria de Gestión Educativa Brenda Hidalgo, la Supervisora General de Nivel Primario Mónica Díaz y la Supervisora de Zona Fabiola Campos, acompañaron a la Comunidad Educativa de la Escuela N° 394 “Presidencia de la Nación“ de la localidad de El Pajonal, departamento Pomán, en el festejo de los cien años de servicio educativo.

   También estuvieron presentes el Intendente de Pomán Francisco Gordillo, el delegado Municipal Genaro Atencio, ex directores, vecinos, padres de familia, entre otros invitados que se dieron cita para compartir este gran acontecimiento. Las autoridades fueron recibidas por el equipo directivo, encabezado por el Director del establecimiento Hugo Carrión, la Vice Directora Ofelia Nieva, la Maestra Secretaria Fernanda Navarro y equipo docente.

   La Escuela N° 394 se vistió de fiesta, respetando los protocolos sanitarios que hoy debemos tener en cuenta por la pandemia, las familias, la escuela  y la comunidad apostaron a recordar la trayectoria educativa en estos cien años de labor educativa, destacando los momentos centrales y significativos de este camino en la formación integral de cada generación de alumnos que transitó sus aulas, la que se vio reflejada y plasmada en el mural realizado por la maestra especial de educación artística Lilia Ana del Carmen Contreras.

   La Secretaria de Gestión Brenda Hidalgo destacó “el trabajo entre Escuela y Comunidad no tan solo en este tiempo de pandemia, sino revalorizó la importancia del trabajo conjunto que realizan en el interior los padres, la comunidad en general y las instituciones intermedias para que la escuela pueda brindar una mejor propuesta pedagógica, garantizando la trayectoria escolar de cada niño”.

   Cada actividad programada estuvo cargada de emotividad, reconocimiento a la labor docente y directiva en estos cien años. Los ex directivos tuvieron su reconocimiento en el  SUM de la escuela, donde quedó inaugurada la Galería de Directivos, plasmada con el retrato de cada ex director. Se realizó el descubrimiento de las placas conmemorativas y luego los presentes recorrieron el paseo del Centenario, el que estaba ordenado con fotografías de las distintas actividades, actos, proyectos que pasaron y se vivenciaron en la escuela, como así también las producciones escritas por los alumnos para festejar los cien años de su querida escuela.

   El festejo culminó con la suelta de globos en agradecimiento por la labor desarrollada y reconocimiento a las personas en sus distintas funciones que transitaron y ya no están, el canto del cumpleaños feliz y el corte simbólico de la torta. El Ministerio de Educación hizo entrega para cada alumno de los kits escolares de primero y segundo ciclo, insumos que les servirán en el retorno a la presencialidad que inician a partir de este lunes 2 de agosto el departamento Pomán y Santa María, completando así en toda la provincia la presencialidad con el sistema burbuja. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto