Modalidades Educativas participó del homenaje a la Pachamama

Es una tradición originaria que celebra la finalización de ciclos, la renovación, los nuevos proyectos y se pide abundancia a través de agradecimiento a la naturaleza.

Sociedad 02 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación -Modalidades Educativas participó del homenaje a la Pachamama4 (1)

   El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Modalidades Educativas estuvo presente en los Morteritos de Julumao, departamento Andalgalá este domingo 1º de Agosto para conmemorar el “Día de la Madre Tierra, Pacha” que en aimara y quechua significa tierra, mundo, universo.

   De la ceremonia participaron la directora de Modalidades Educativas Adriana Carrizo y la Referente de Educación Intercultural Bilingüe (E.I.B.) Alejandra Aragón quienes acompañaron a los caciques y miembros de las comunidades originarias.

   Rendir homenaje a la “Pachamama” es una tradición originaria que celebra la finalización de ciclos, la renovación, los nuevos proyectos y se pide abundancia a través de agradecimiento a la naturaleza “protectora” y fecunda de la tierra.

   Cabe destacar que se trata del festejo más popular de los pueblos originarios de América Latina, donde los participantes agradecen, entre cantos y bailes, lo recibido y ofrendan también “todo lo que pueda volver a la tierra, por todo lo que ella brinda.”

Te puede interesar
Lo más visto