


Desde el próximo lunes se podrá tramitar el DNI y pasaporte de personas no binarias
El director del Registro Civil provincial, Gastón Venturini Quiroga, anunció que aquellas personas que se autoperciben con un género distinto al femenino y masculino y que efectúen o hayan efectuado con anterioridad su rectificación registral podrán, a partir de este lunes, tramitar su DNI y pasaporte consignando la opción “X” en el campo "Sexo" del documento.
Sociedad25 de julio de 2021



El titular de la Dirección Provincial del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, explicó que “a partir del decreto presidencial N°476/21 se incorpora la posibilidad de tramitar el DNI y pasaporte a personas no binarias, lo que entendemos como una medida que permitirá garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni masculinas ni femeninas”
“De esta manera, Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica en habilitar una opción distinta a la “F” y la “M” en el campo “Sexo” de sus documentos de identificación, como ya lo hicieron otros países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda”, destacó Venturini Quiroga.
Aquellas personas interesadas podrán ejercer este derecho, debiendo rectificar su partida de nacimiento en el Registro Civil, en el marco de la ley de identidad de género, para luego poder de esta manera tramitar el nuevo ejemplar de DNI y/o pasaporte.
Se recuerda que para solicitar turno para tramitar DNI se debe enviar mensaje vía WhatsApp al número 383-4563246.


1ras Jornada Naciona e Internacionale de Camélidos Sudamericanos en Santa María y San José




Se conformó la Mesa de Empresas y Sociedades Mineras Provinciales
La mesa surge de la necesidad de sumar escala, compartir recursos estratégicos y construir una voz unificada ante el Estado nacional y los actores globales del sector minero.

VIPSA Energía avanza con su proyecto de energía sustentable en Santa María

Marcatón: aumenta 50% el tope de reintegro para la compra de alimentos
A partir del 1 de octubre, el tope de reintegro en el rubro alimentos pasará de $60.000 a $90.000.

Pago para la Administración Pública, docentes, personal de Salud y Seguridad
Los haberes serán percibidos con el 3,8% de incremento salarial, a lo que se sumará la primera de las tres cuotas mensuales de $40.000 del bono especial.

Belén: 78 familias accedieron a viviendas y mejoramientos habitacionales







1ras Jornada Naciona e Internacionale de Camélidos Sudamericanos en Santa María y San José

