Mesa de Entrada Digital en ARCA

Sociedad 29 de junio de 2021 Por Valle Calchaquí D
La Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA, implementó desde hoy, en el ámbito del Registro de la Propiedad Inmobiliaria, la Mesa de Entrada Digital, un nuevo servicio que permite la presentación de oficios judiciales, con firma digital, a través de su plataforma web.
ARCA

   El organismo informó que, ingresando a dgrpi.arca.gob.ar los profesionales o juzgados podrán realizar las solicitudes correspondientes. Al ingresar al sitio web, deberán completar los campos, realizando el pago de la tasa retributiva (en el caso de que corresponda) y adjuntar  el oficio en la forma indicada. Una vez completada la solicitud, en el mail que se haya consignado recibirán la notificación del inicio del trámite y cuando éste curse el proceso recibirán la respuesta sobre el mismo.

   El Director Ejecutivo de ARCA, CPN Gonzalo Figueroa, indicó que “la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, como la Mesa de Entrada Digital, es parte de un proceso de acercamiento al contribuyente de una forma más simple y ágil para gestionar sus necesidades, todo ello enmarcado dentro de un plan de digitalización de todo el organismo promovido por el Ministerio de Hacienda Pública”.

   La directora del Registro de la Propiedad, Dra. Patricia Valdez, explicó que la Mesa de Entrada Digital es un desarrollo realizado enteramente con el equipo de Tecnología de ARCA y “forma parte del trabajo que se viene haciendo en el marco del proceso de modernización del Registro Inmobiliario desde inicios de 2020, en el contexto de la crisis epidemiológica”. Se complementa con la habilitación de  diversos trámites web como certificados, informes, facilidades de pago mediante billetera virtual y otros.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar