Nueva edición del Taller de Alimentación y Actividad Física en tiempos de Covid-19

Además, se marcaron pautas sobre diferentes tipos de actividad física adaptada que sirven para mejorar los síntomas post covid.

Sociedad 17 de junio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
taller3

El Ministerio de Educación y las direcciones de Políticas Socioeducativas y Alimentarias a cargo de Gabriel Bulacio y de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación a cargo de Ariel Mascareño, llevaron a cabo una nueva edición del “Taller de Alimentación y Actividad Física en tiempos de Covid-19, con el objetivo de brindar información acerca de cómo debe ser una alimentación adecuada a la hora de realizar actividad física, incluyendo propuestas de pausa activa y diferentes actividades que se pueden realizar en el hogar, teniendo en cuenta la importancia de mantenernos activos para fortalecer el sistema inmune.

Además, se marcaron pautas sobre diferentes tipos de actividad física adaptada que sirven para mejorar los síntomas post covid. Remarcando siempre la necesidad de realizar un chequeo previo y todos los controles médicos pertinentes.

Del Taller virtual participaron también los profesores de Educación Física: Kevin Gómez, Cristian Ávila y Fidel Moreno y la Lic. en Nutrición María del Carmen Sosa, junto a más de cien (100) personas, entre supervisores, directores, docentes, profesores de Educación Física de los distintos niveles educativos y de diferentes establecimientos educativos de la provincia que se dieron cita para capacitarse en el tema propuesto.

Cabe destacar que estos talleres surgen como una herramienta más para trabajar a raíz del aumento notorio del sedentarismo -expresado por expertos en la materia- como consecuencia de la imposibilidad de poder realizar actividad física, de permanecer en el hogar con muchas horas de trabajo virtual, generando poca movilidad, malas posturas y una alimentación a veces no adecuada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto