Se multará con incrementos en el servicio de energía a quienes realicen fiestas clandestinas

El Gobierno de la Provincia avanzará en la elaboración de una serie de nuevas multas para quienes infrinjan las restricciones estipuladas en la Etapa de Convivencia actual.

Sociedad 21 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1620779525751
FB_IMG_1620779525751

Además, desde el Gobierno se confirmó la bonificación del servicio de energía a comerciantes, gastronómicos y afines.

En este sentido, se conoció que, mediante el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, se dictará una Resolución para que se quintuplique el pago de las facturas de energía en los domicilios que realicen fiestas sociales (clandestinas) en el marco de la Etapa Roja.

“Creo que es importante beneficiar a quienes están siendo perjudicados y respetan las medidas de restricción, pero también tomar medidas más severas con las personas que no cumplen con las medidas”, expresó el gobernador Raúl Jalil.

Desde el Ejecutivo ya se elevó el pedido al ministro Kozicki y al presidente de EC Sapem, Lucas Zampieri, para que en las próximas horas elaboren la resolución con las sanciones a quienes realicen eventos sociales no permitidos.

Asimismo, el Gobernador Jalil ratificó la bonificación del monto energético de las facturas de servicio, cuyos vencimientos operen en los meses de junio y julio 2021, a locales gastronómicos, bares y afines.

Cabe recordar que, días atrás, se anunció este beneficio para gimnasios, escuelas de danzas, canchas de fútbol y/o escuelas de actividades deportivas, natatorios, jardines maternales, agencias de viajes.

Se recuerda que para acceder a este beneficio deben completar el formulario web en: https://www.ecsapem.com.ar/SUBSIDIOCOVID

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto