Instalan el primer tótem de seguridad en espacios públicos

Politica 10 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi y el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, visitaron el punto donde se instaló el primer sistema interactivo de comunicación y vigilancia denominado Tótem.
sae 911 2

Además, recorrieron las instalaciones del nuevo y moderno Sistema de Alerta y Emergencia (SAE) 911.

Estuvieron presentes el jefe de la Policía, Ignacio Agüero; la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero y el director de Informática y Telecomunicaciones, Pablo Severini.

Estas torres, que van a ser distribuidas en puntos estratégicos de la Capital, contienen un botón de emergencia para establecer comunicación directa con el SAE 911.

Esta es una nueva herramienta prevista en el Plan Integral de Seguridad que permite que el vecino en situación de riesgo tenga comunicación directa con el sistema de emergencia.

Además, estás torres o tótems, que cuentan con los últimos avances en tecnología de comunicación.

Disponen de una cámara domo para monitorear el espacio donde estarán emplazados para brindar imagen del entorno.  Cuenta también con un monitor, una cámara frontal y un parlante para mantener comunicación con los posibles usuarios.

Mediante el interruptor de alarma el vecino podrá comunicarse con un operador del Sistema de Atención de Emergencias 911, para que, de manera remota a través de las cámaras e información recibida, se pueda realizar una evaluación de la situación y disponer del envío de un móvil de policía más cercano.

Asimismo, cada uno de los Tótems dispondrá de kits de emergencias, que según el caso serán habilitados por el operador.

Luego, el gobernador junto al jefe comunal, recorrieron las instalaciones del SAE 911, desde donde se monitorean 173 cámaras ubicadas en 110 puntos de la ciudad y Valle Viejo.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar