Ante el aumento de casos en Belén solicitan a la comunidad cumplir con el decreto y los cuidados frente al Covid-19

Sociedad 10 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
La directora del Área Programática N°11, Dra. Marianela Verónica Saracho, en un medio radial, realizó un análisis de la situación sanitaria con respecto a la enfermedad de Covid en el departamento Belén y dijo que “estamos en un momento complicado en nuestro departamento; la situación ha cambiado desde lo epidemiológico sobre todo con lo que tiene que ver con la distribución de los casos”.
DEPTO BELEN
DEPTO BELEN

“Nosotros veníamos con la mayoría de los casos en la cabecera departamental y venimos sosteniendo la misma cantidad de casos, pero empezaron a surgir en todas las localidades del interior, en todos los municipios, de lo que es el Norte de Belén y Londres tenemos casos que van en aumento. Ayer, tuvimos varios de Pozo de Piedra, Puerta de San José, Corral Quemado, Hualfín; tenemos distintos focos”, señaló alarmada Saracho.

Asimismo, la directora del Área Programática 11, se refirió a la actual situación de escaso cuidado de la comunidad y señaló que “nos preocupa como equipo de salud para limitar todos los focos que hemos tenido, pero necesitamos la colaboración de la gente, hay una gran parte de la población que sigue sin adherir a las medidas de cuidado. Esto hace que aparezca un caso en las localidades del interior y aparezcan muchos alrededor”.

“Esto tiene que ver con las características de las comunidades del interior del norte de Belén que son familias muy numerosas. Se realizan reuniones sociales y esto de no compartir el vaso, el mate que no nos podemos reunir; hay una característica de lo que es el aumento de la cantidad de casos que tienen que ver con la distribución familiar, es decir casas con muchas personas, hay familias ampliadas donde están los padres, abuelos e hijos, es decir muchas personas compartiendo un mismo espacio. Empieza un caso y tenemos muchos más”, indicó.

Saracho remarcó que “estuvimos comunicados con distintos equipos de salud en torno a hacer cumplir el decreto, porque tenemos un decreto que marca distintas restricciones, por eso necesitamos que se cumplan. En los últimos días, han aumentado la cantidad de pacientes que hemos derivado al Hospital Malbrán”.

“Pedimos a la comunidad que nos acompañen en esta lucha; que no es solo de salud y seguridad; sino es de todos, depende de todos y necesitamos que las personas adhieran a las medidas sobre todo en este momento tan difícil del departamento” finalizó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar