
La Asociación Santamariana de Artesanos (ASSAAR), lleva a cabo la Asamblea general ordinaria. Será el viernes 12 de diciembre.





Información oficial actualizada sobre COVID-19: 79.481 dosis aplicadas y 13.270 recuperados
El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa que hasta el día de la fecha el Ministerio de Salud aplicó un total de 79.481 vacunas.
Además, hasta el momento 13.270 catamarqueños se recuperaron del COVID-19.
En cuanto al avance de la campaña de vacunación para COVID-19 en Catamarca, el Ministerio de Salud detalla que hasta el día 5 de mayo se aplicaron 79.481 dosis y que las mismas fueron aplicadas a un total de 69.134 personas (Fuente: NOMIVAC).
Con respecto a los pacientes recuperados diarios, hasta las 18 horas de hoy se registraron 426: 143 de Capital, 95 de Andalgalá, 51 de La Paz, 38 de Belén, 28 de Ambato, 16 de Valle Viejo, 14 de Tinogasta, 13 de Pomán, 10 de Paclín, 10 de Santa Rosa y 8 de Fray Mamerto Esquiú.
Hasta las 18 horas del miércoles 5 de mayo se detectaron 168 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 17.034.
De los 168 casos positivos detectados hoy, 91 fueron confirmados por test de PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 77 por test de Antígeno, 63 de ellos realizados en el Sistema Público de Salud y 14 en laboratorios privados.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (100), Belén (26), Andalgalá (10), Tinogasta (8), Fray Mamerto Esquiú (8), Santa María (5), La Paz (4), Paclín (3), Capayán (2), Antofagasta de la Sierra (1) y Santa Rosa (1).
Se informa el fallecimiento de un hombre de 66 años oriundo de Belén.
Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 3.640 casos se consideran casos activos.
Datos generales hasta las 18 horas del 5 de mayo
Vacunación COVID-19 – 5 de mayo:
Dosis aplicadas: 79.481
Personas que recibieron dosis: 69.134
Recuperados diarios: 426
Total recuperados: 13.270
PCR diarios: 395
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 73.741
Contagios diarios: 168
Fallecidos (diario): 1
Fallecidos (total): 124
Casos activos: 3.640
Total de casos positivos registrados hasta la fecha: 17.034
Ocupación de Camas con oxígeno (COVID-19) - hasta las 18 horas del 5 de mayo: 84%
Etapas de Convivencia
El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Roja, identificada como “Aislamiento Estricto”.
Fuente: Ministerio de Salud de Catamarca.

La Asociación Santamariana de Artesanos (ASSAAR), lleva a cabo la Asamblea general ordinaria. Será el viernes 12 de diciembre.



Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.



Desde el próximo 9 de diciembre, la Obra Social aplicará una actualización del 15% en el valor de todos los coseguros,con impacto reducido para sus afiliados.









Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.


