Suman esfuerzos en la lucha y prevención contra el Grooming y Ciberacoso

En la mañana de ayer, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se reunió con el senador Nacional, Dalmacio Mera, para acordar una agenda en común para el trabajo de prevención de Grooming y en la organización de un observatorio provincial orientado a prevenir y combatir el ciberdelitos.

Sociedad 23 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Segurida (1)

Entre el legislador nacional y el titular de la cartera de seguridad coincidieron en la necesidad de brindar información sobre estas problemáticas a las familias y además de ofrecerles herramientas generando espacios de diálogo y orientación.

En este sentido, el senador Mera destacó que es preciso trabajar en conjunto para concientizar, prevenir, concientizar y combatir el flagelo del abuso de menores por internet. El legislador nacional fue uno de los impulsores de la Ley 27.590 "Mica Ortega", que crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes cuyo objetivo es prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática del grooming o ciberacoso a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y de la capacitación de la comunidad educativa en su conjunto.

Por su parte, el ministro Aguirre, puso en relieve las acciones que se vienen realizando desde el Ministerio de Seguridad con respecto a esta temática tan preocupante como el inicio de implementación del “Plan de Ciberseguridad Provincial” y la creación de la División de Ciberdelitos, a través de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Catamarca.

Te puede interesar

Debuta el nuevo tope de $20.000 para el One Shot alimentos

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde este jueves 25 hasta el sábado 27 de enero los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Nación Argentina podrán aprovechar los beneficios de la continuidad del programa Días de Ensueño, con las jornadas One Shot Alimentos.

Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto