Suman esfuerzos en la lucha y prevención contra el Grooming y Ciberacoso

Sociedad 23 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
En la mañana de ayer, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se reunió con el senador Nacional, Dalmacio Mera, para acordar una agenda en común para el trabajo de prevención de Grooming y en la organización de un observatorio provincial orientado a prevenir y combatir el ciberdelitos.
Segurida (1)

Entre el legislador nacional y el titular de la cartera de seguridad coincidieron en la necesidad de brindar información sobre estas problemáticas a las familias y además de ofrecerles herramientas generando espacios de diálogo y orientación.

En este sentido, el senador Mera destacó que es preciso trabajar en conjunto para concientizar, prevenir, concientizar y combatir el flagelo del abuso de menores por internet. El legislador nacional fue uno de los impulsores de la Ley 27.590 "Mica Ortega", que crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes cuyo objetivo es prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática del grooming o ciberacoso a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y de la capacitación de la comunidad educativa en su conjunto.

Por su parte, el ministro Aguirre, puso en relieve las acciones que se vienen realizando desde el Ministerio de Seguridad con respecto a esta temática tan preocupante como el inicio de implementación del “Plan de Ciberseguridad Provincial” y la creación de la División de Ciberdelitos, a través de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Catamarca.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar