Lanzamiento oficial de la capacitación para capacitadores calificados en manipulación de alimentos

Sociedad 21 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
Este lunes inició la capacitación para capacitadores calificados en manipulación de alimentos de toda la provincia, organizada por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).
Cap. Manipulacion Alimentos (1)

La misma se llevó a cabo de manera virtual, y contó con la presencia de la directora Nacional del INAL, Mónica López, la directora Provincial de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, y la directora de Calidad Alimentaria, Rosana Soria.

La capacitación, que dura cuatro meses, tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades técnicas de los capacitadores que brinden cursos de manipulación segura de alimentos. Destinado a capacitadores en manipulación segura de alimentos pertenecientes al sector público y privado, que hayan sido reconocidos como tales por las autoridades sanitarias jurisdiccionales en control de alimentos de acuerdo a la legislación vigente, los contenidos de la capacitación son: modelos pedagógicos de enseñanza, alimentos seguros, claves de la inocuidad alimentaria, enfermedades transmitidas por alimentos y alimentos libres de gluten.

Participaron integrantes de las áreas de Bromatología de los municipios de Santa María, San José, Tinogasta, Fiambalá, Belén, Londres, Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá, Huillapima, Recreo, Ancasti, Saujíl y Pomán, más el INTA, la Facultad de Ciencias Agrarias, Educación, Desarrollo Social y Salud.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar