AICAT SE adquirió Campo La Luna en la ciudad de Tinogasta

La empresa AICAT SE (Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado) adquirió el campo La Luna SA situado en la ciudad de Tinogasta conjuntamente con la empresa Municipal TIPSE. Esta propiedad consiste en 489 hectáreas con cultivos de olivo y vid, sumado a una fábrica de aceite dentro del mismo. 

Politica 21 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Campo La Luna en la ciudad de Tinogasta (2)

En el corazón del campo se encuentra la Hostería Las Pircas, lugar donde se hospedan los inversores interesados en la producción vitícola y olivícola que se desarrolla en Tinogasta. 

La adquisición será para una nueva implantación de 70 hectáreas de vid que se suman a los cuadros ya existentes con las variedades “Aconcagua” y “Cereza” que sirven para alimentar la planta compactadora de mosto instalada recientemente por AICAT SE para la elaboración de mosto concentrado y como uva de mesa. 

El mosto concentrado, como endulzante de bebidas, será uno de los mayores productos de exportación que se desarrollen en la Provincia en este año 2021. 

La producción vitícola en Tinogasta recibió un impulso histórico que servirá para generar un cambio actual y futuro en los productores locales. Sus testimonios recientes con cosechas grandes y pequeñas entregadas y pagadas en el acto para producción de mosto es claro ejemplo del impulso que recibió la producción en el Departamento Tinogasta. 

Este año se logró una cosecha histórica con 7.5 millones de kilogramos que la coloca en la más elevada en las últimas dos décadas. 

La adquisición del campo La Luna SA es otra forma de fomentar las inversiones privadas ya que las nuevas parcelas de vid cuyo desarrollo se inicia son otra forma de incrementar la producción vitícola en el lugar. A tales efectos se concentrarán inversores privados en dichas parcelas que apostarán a una actividad próspera y atractiva para la región. 

La exportación del mosto concentrado es el canal para el desarrollo vitícola de la región y es la actividad que permitirá que Tinogasta y los demás departamentos que se sumen a la actividad, sean los verdaderos protagonistas de este cambio productivo, al cual ya están sumados los inversores privados.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto