Salud continúa brindando acompañamiento a los equipos del interior

Un equipo del Ministerio de Salud de la provincia, encabezado por la referente del COE Salud, Silvia Bustos continúa en la localidad de Andalgalá, con el fin de acompañar y capacitar a los equipos que trabajan en la captación y seguimiento de casos de COVID19 positivos.

Sociedad 19 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud con acompañamiento a los equipos del interior (1)

Al respecto, Silvia Bustos señaló que "durante esta estadía, anoche nos reunimos con gente del municipio con el fin de organizar cómo van a trabajar los equipos en terreno". En este sentido, agregó que "también es importante que se coordinó cómo vamos a llevar a cabo el trabajo conjunto entre el municipio y el área programática" para dar respuesta a las problemáticas de la población, en cuanto la constante detección de casos positivos.

Bustos resaltó que "estamos trabajando para que desde el Ministerio se capacite a otro equipo propuesto por el municipio". Cabe mencionar que este equipo será quien llevará a cabo el seguimiento de casos, "lo cual será de gran ayuda, ya que aliviará un poco el trabajo al personal del hospital" agregó la referente del COE.

Por otro lado, el equipo del Ministerio de Salud mantuvo una reunión con el equipo del Hospital en la cual se realizó un balance y devolución del trabajo que brindaron estos días. En este contexto, los profesionales del Ministerio de Salud se reforzaron información sobre uso y descarte de equipos de protección personal (EPP); además  "se reorganizó el equipo de enfermería que se encuentra a cargo de la zona de triage y del sector de internación; y se reforzó sobre el seguimiento de casos positivos, distribución de saturometros a los pacientes que se encuentran transitando la enfermedad en sus domicilios".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto