Analizan proyectos desarrollados por la UNCa en coordinación con el Ministerio de Planificación

Además en la reunión los funcionarios comentaron a Fama sobre los avances en los proyectos que llevan a cabo distintas unidades académicas de la UNCA en coordinación con el Ministerio de Planificación.

Educación 15 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión Proyectos UNCA y Ministerio de Planificación

La ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta y funcionarios de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública recibieron al rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Flavio Fama, para abordar el Proyecto de un Parque Agrario desarrollado en conjunto por la institución académica que representa, la fundación CEPA/FLACAN y la Universidad de Turín, para la preservación de recursos ambientales, paisajísticos, patrimoniales, históricos y productivos del Valle Central de Catamarca.

Además en la reunión los funcionarios comentaron a Fama sobre los avances en los proyectos que llevan a cabo distintas unidades académicas de la UNCA en coordinación con el Ministerio de Planificación. Uno de ellos es el Proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial de Valle Viejo que será desarrollado por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEyA) y que estará supervisado por el Ministerio de Planificación, la Municipalidad de Valle Viejo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Para la formulación de este proyecto la FCEyA conformó un equipo multidisciplinario y multi institucional compuesto por expertos en geología, agronomía, paisajismo, arquitectura y economía que permitirá un abordaje holístico para la elaboración del Plan.

Otro de los proyectos que destacaron desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública es la elaboración del Mapa de Riesgos Geoambientales de la provincia de Catamarca para la Gestión del Riesgo de Desastres con la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas a fin de contribuir con una base de datos fidedignos que permita la planificación territorial sostenible y sustentable de la Provincia.

Por otro lado, comentaron que están comenzando a trabajar con la Facultad de Ciencias Agrarias en un estudio de desarrollo de nuevas colonias productivas en ciudades de los departamentos Andalgalá, Belén, La Paz y Tinogasta. 

Por último, se refirieron al anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial que fue socializado con las carreras de Agrimensura y de Arquitectura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, con el propósito de consensuar aspectos de la normativa antes del envío a la Legislatura.

Te puede interesar
Lo más visto