Declaran de Interés Parlamentario al proyecto de reciclado del Hospital de Niños

El documento firmado por el vicegobernador expresa el “convencimiento” por parte de los legisladores de que “las acciones a desarrollar serán instrumentos valiosos para la vida social de la comunidad catamarqueña, así como aportarán al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Politica 09 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Senado declaración de Interés

El Vicegobernador Dusso firmó esta mañana, junto a los senadores Raúl Barot, Mario Carrizo, Oscar Vera, Ariel Espinoza y Héctor Fernández, un decreto que declarara “De Interés Parlamentario” al proyecto “Reciclar Hospital de Niños Eva Perón” y programa “Tu papel nos ayuda”, que tiene por objeto el cuidado del medio ambiente a través de acciones de recolección y reciclado de materiales como plástico y papel, y cuya recaudación de fondos será íntegramente destinada al propio Hospital de Niños.

El documento firmado por el vicegobernador expresa el “convencimiento” por parte de los legisladores de que “las acciones a desarrollar serán instrumentos valiosos para la vida social de la comunidad catamarqueña, así como aportarán al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”. 

Convenio con Senado

 El pasado 5 de marzo, la Cámara de Senadores de Catamarca firmó un convenio de cooperación mutua junto a la Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal de Niños “Eva Peron” que lleva adelante el programa. Dicho convenio tiene por objeto la colaboración mutua de ambas instituciones para llevar adelante el Proyecto que hoy se declara de interés para la Cámara Alta. 

El documento, firmado en aquel momento ponía en relevancia al “cuidado del Medio Ambiente para el desarrollo de toda Comunidad, la integración y el trabajo mancomunado entre distintos organismos como elementos coadyuvantes para promover una cultura de Conservación y Cuidado, siendo éstos los ejes para el desarrollo de políticas públicas”. 

Además, el acuerdo toma como evidencia que ya no es posible “obviar por más tiempo” la amenaza que el plástico significa para nuestro planeta, de la misma forma que la tala incontrolable de árboles para la obtención de papel ha generado con los años la pérdida de numerosos bosques. 

Como síntesis a estas consideraciones, a través de este encuentro de fuerzas, tanto Senado como la Cooperativa del Hospital Interzonal de Niños entienden que “Reducir, Reutilizar y Reciclar se han transformado en los 3 pilares básicos que sustentan el equilibrio de nuestra naturaleza”. 

El articulado del documento firmado prevé de esta manera que la colaboración entre las partes se instrumentará tanto en la promoción del Programa como la coordinación adecuada para llevar adelante el reciclaje del material, capacitando y brindando la información necesaria al recurso humano que llevará adelante dicha tarea.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto