Provincia y Municipio coordinan acciones ante la emergencia sanitaria en Andalgalá

El intendente informó a las autoridades provinciales sobre la situación sanitaria que atraviesa la ciudad de Andalgalá, y solicitó al Ejecutivo Provincial profundizar el trabajo en materia de Salud y Seguridad.

Sociedad 09 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
El ministro Moreno coordina acciones con el intendente Córdoba ante la emergencia sanitaria en Andalgalá (2)

Durante la jornada de este jueves, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, acompañado por funcionarios y equipo técnico de Salud y Seguridad, visitaron el departamento de Andalgalá donde se reunieron con el intendente Eduardo Córdoba para evaluar la delicada situación epidemiológica que transita el municipio y coordinar acciones conjuntas.

El intendente informó a las autoridades provinciales sobre la situación sanitaria que atraviesa la ciudad de Andalgalá, y solicitó al Ejecutivo Provincial profundizar el trabajo en materia de Salud y Seguridad.

A su vez, la encargada del Área Programática departamental puso en conocimiento de los presentes detalles, condición de los casos detectados y los testeos realizados, como así también las medidas de prevención asumidas por parte del personal de salud en cuanto al avance y progresión del cronograma de vacunación en departamento.

Desde el área de Seguridad, a través del Comisario Coronel, se comunicó que arribarán a la ciudad de Andalgalá en las próximas horas más efectivos de las fuerzas para fortalecer el trabajo de control y prevención.

“El Estado provincial, en línea con las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, busca articular con todos los municipios para trabajar conjuntamente en la contención social y sanitaria de la pandemia mediante una serie de medidas generales y, otras puntuales, de acuerdo a la situación de cada localidad”, manifestó Moreno tras la reunión.  

El ministro de Gobierno también destacó: “En estos momentos tan difíciles y ante el aumento exponencial de casos en Catamarca, desde el Gobierno Provincial queremos reafirmar que la única manera de trabajar es de manera conjunta y mancomunada Nación, Provincia y Municipio”. 

En el encuentro con el COE departamental estuvieron presentes los concejales y el Senador por el departamento, Horacio Gutiérrez; la comitiva de Gobierno, Salud y Seguridad encabezada por el ministro Jorge Moreno, el Dr. Horacio Sierralta, el secretario del Interior, Nicolás Verón, entre otras autoridades que transmitieron tranquilidad en cuanto las acciones que se llevarán a cabo y el apoyo constante desde el Ejecutivo Provincial para contener la emergencia sanitaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto