Entrega de heladeras a vacunatorios de toda la provincia

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, hizo entrega hoy de heladeras a vacunatorios de toda la provincia.

Sociedad 30 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Entrega virtual heladeras centros de salud 1

Con un acto simbólico de manera virtual, se completó la entrega de ayer, que se realizó de manera presencial en el patio del Ministerio de Salud, a centros de Salud del Área Programática Nº1.

Las 26 heladeras fueron gestionadas ante el Ministerio de Salud de la Nación por la Dirección Provincial de Epidemiología a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Al respecto, la directora de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, explicó que “se realizó un trabajo en terreno para ver qué centros de salud de toda la provincia estaban carentes o necesitaban un cambio de heladera que es tan importante para el mantenimiento de las vacunas, y para poder seguir llegando a los niños y a las diferentes poblaciones con las vacunas, para reforzar la vacunación en estos tiempos de pandemia”.

“Desde la Dirección agradecemos a todos los vacunatorios de la provincia el apoyo constante y queremos seguir fortaleciendo el trabajo, que las familias no encuentren barreras en los centros de salud, que estén disponibles las vacunas para que podamos aumentar los números al completar esquemas de vacunación”, remarcó.

Por su parte, la Ministra de Salud destacó el trabajo de los equipos de salud, ya que “están poniendo lo mejor para dar respuesta a la estrategia de vacunación. Esta nueva vacuna significa tener en cuenta un montón de detalles para que sea exitosa, por eso quiero felicitarlos, porque en los diferentes nodos de vacunación, en las diferentes Áreas Programáticas, realmente están funcionando muy bien desde lo técnico, pero también desde lo humano, y esto es muy reconocido por la comunidad”.

Las heladeras fueron destinadas a Área Nº1: Caps Apolo I, Caps Sallihs Musri, Caps El Bañado; Área Nº 2: Caps Las Tejas, Caps Isla larga, Hosp. Los Varela; Área Nº 4: Caps Las Palmas, Caps Capayán, Caps Telarito; Área Nº 5: Hosp. Pomán, Hosp. Mutquin, Hosp. Siján; Área Nº 6: Hosp. Los Altos, Caps Las Cañas, Caps San Pedro; Área Nº 7: Hosp. Ancasti, Hosp. Quiros; Área Nº 8: Hosp. Recreo; Área Nº 9: Hosp. Andalgalá, Hosp. Aconquija; Área Nº 10: Hosp. Fiambalá, Hosp. Medanitos; Área Nº 11: Hosp. Belén; Área Nº 12: Hosp. Santa María; y Área Nº 13: Hosp. El Alto, CAPS Tapso.

Te puede interesar
Lo más visto