Salud firmó convenio con Desarrollo Social para la creación de la “Comisión Mujer en el Deporte”

En la jornada de ayer, la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera, con el objetivo de llevar adelante la creación de la “Comisión Mujer en el Deporte”.

Politica 17 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Convenio Salud con Desarrollo Social

La finalidad principal del proyecto es fomentar la participación de las mujeres en el ámbito de la actividad física y en el deporte en igualdad de condiciones, superando las barreras u obstáculos que aún, en la actualidad dificultan la realidad de una práctica deportiva con equidad donde su participación debe ser para todas las edades, modalidades deportivas, grados de implicación/competición y niveles profesionales (puestos técnicos, de gestión, administración, dirección, etc).

En este sentido, ambos Ministerios se comprometieron a trabajar conjuntamente en la coordinación y elaboración de acciones para poner en marcha dicha comisión.

Entre otros temas, es primordial el abordaje de temáticas que incentive la práctica del deporte en mujeres, es decir que se busca generar espacios de discusión de paradigmas que tienen que ver con el deporte y las masculinidades; un cambio de actitudes que permita mayor participación de las mujeres.

Cabe mencionar que desde Salud se creará espacios beneficiosos para la salud, para evitar el sedentarismo que puede provocar diferentes enfermedades a largo plazo; por su parte Desarrollo Social trabajará en que se destierren algunas prácticas que priorizan al hombre en los espacios deportivos.

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto