CAMYEN tendrá predio  propio en Andalgalá

Politica 09 de marzo de 2021 Por Redaccion
El predio “El Arsenal” consta de un área de 200 hectáreas en el distrito Huaco de “La Perla del Oeste” y fue el lugar donde comenzaron los primeros trabajos mineros. 
DRM_4187

El Gobierno de la provincia adquirió el histórico predio minero “El Arsenal”, ubicado en Huaco, Andalgalá, que será entregado a la empresa CAMYEN SE para que pueda instalarse y desarrollar un proyecto integral en el departamento. 


La novedad fue comunicada por el gobernador Raúl Jalil al presidente de CAMYEN, Guillermo Haddad, y a la ministra de Minería, Fernanda Ávila.


El predio “El Arsenal” consta de un área de 200 hectáreas en el distrito Huaco de “La Perla del Oeste” y fue el lugar donde comenzaron los primeros trabajos mineros. 


La propuesta es que CAMYEN se instale allí con sus oficinas y desarrolle, conjuntamente con el Ministerio de Minería de la provincia, un proyecto integral para el desarrollo cultural, turístico e industrial de la región. 


“Es un proyecto muy anhelado por los andalgalenses, ya que significa volver a las viejas raíces de la minería y su desarrollo”, expresó el presidente de la empresa, Guillermo Haddad.


Además de poseer una estructura histórica que permitirá el desarrollo productivo del sector minero, la proyección es revalorizar para poder utilizarlo en otros ámbitos. “El Arsenal mantiene una de las cocinas más antiguas de cobre, hierro y otros minerales, que trabajaremos para revalorizar y darle una utilidad turística y cultural”, explicó Haddad. 


Balance financiero positivo


En otro de los temas de la reunión, Haddad informó al gobernador Jalil sobre el estado financiero de la empresa, confirmando que la misma finalizó el período 2020 con un balance positivo. 


Haddad explicó que CAMYEN se manejó de manera autosustentable en todos sus compromisos y espera continuar desarrollándose de la misma manera.

Te puede interesar