Vacunación en el interior

Capacitación para avanzar con el Operativo de Vacunación.

Sociedad 05 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Capacitación vacunación en el interior  (1)

   La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, junto a su equipo de trabajo encabezó una capacitación virtual con jefes de las Áreas Programáticas N° 6, Lavalle; N° 8, Recreo; N° 9, Andalgalá; N° 11 Belén y N° 12 Santa María con el fin de coordinar los lineamientos para avanzar en nodos de vacunación en esas localidades del interior.

   Cabe mencionar que se viene avanzando en el interior de la provincia, con la vacunación de personas mayores de 80 años. Próximamente, se continuará  con estas localidades que concentran mayor cantidad de habitantes de ese grupo etario en la medida que lleguen vacunas desde Nación.

   El objetivo del equipo de Salud, es que el Operativo se lleve a cabo con la mayor celeridad, oportunidad y equidad posible, para esto se evaluaron una serie de acciones necesarias que deben tener en cuenta quienes participen del Operativo desde los distintos roles que cumplan, desde el personal que recibe a quienes se van a vacunar, quienes realicen la carga de datos o acompañen a las personas durante todo el proceso, hasta quienes se encargaran de la limpieza del lugar o de asistir en caso que sea necesario.

   En este sentido, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini resaltó la importancia de los aliados estratégicos, que son personas que pertenecen a ONG o son asistentes comunitarios, para poder llevar adelante el plan de vacunas exitosamente; haciendo hincapié en la importancia del acompañamiento de los adultos mayores durante el proceso de la vacunación.

   El escalonamiento de prioridad de los grupos a vacunar es muy importante, pero también hay que tener en cuenta que el avance en los diferentes grupos y en diferentes localidades del interior,  se realiza de acuerdo a la disponibilidad de vacunas con la que cuenta la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto