Ministerios avanzarán en conjunto con el Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares

Politica 02 de marzo de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Programa, tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos para la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana.
Agua, Energía y Ambiente - Desarrollo Social y Deportes, con Nación

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, junto al ministro de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera, mantuvieron una reunión con el Ministro de Desarrollo Social y Deporte de la Nación, Daniel Arroyo, para avanzar con el Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares.

El encuentro se llevó a cabo días atrás, y contó con la presencia de la directora nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza.

El Programa, tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos para la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana. Entre las obras que fomentará el gobierno nacional se encuentran el acceso a los servicios básicos como la provisión de agua potable, cloacas, energía eléctrica, y la mejora en la accesibilidad a los barrios y la conectividad.

A su vez, estipula que un 25% como mínimo de las obras deberán adjudicarse a las cooperativas de trabajo u otros grupos asociativos de la economía popular integradas, preferentemente, por los vecinos y vecinas de los barrios.

Cabe destacar, que fue lanzado a mediados de 2020 en plena pandemia de coronavirus, como compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández, para reactivar la economía y mejorar la calidad de vida, a través de la generación de empleo en la construcción.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar