Cosecheros no aceptan el precio de la uva dispuesto por el gobierno

Los productores plantean un precio fijo de 16$ sin gastos de flete ni cosecheros.

Politica 27 de febrero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
1f076779-1a62-48e4-93e4-f8437bdfa49e

NO HUBO ACUERDO

En la tarde de ayer viernes, se convocó a una reunión de productores vitivinicolas del distrito de Fiambalá, en la localidad de Medanitos. En la que estuvieron presentes el empresario Juan Longo, representante del municipio local Joaquín Muñoz, el presidente de la comisión de productores Arnaldo Arias.
 

En la oportunidad, los productores agradecieron la inversión provincial y municipal  por la Bodega La Indómita, ya que fue un sueño y una lucha de años que plantearon los productores a la Intendente Roxana Paulón y ella se encargó de gestionar ante provincia. A la vez que estuvieron en desacuerdo con el precio propuesto por el gobierno provincial 16$ de contado y 20$ financiado pagándose entre los meses de Julio y Agosto.

Ante tal propuesta los productores se mostraron disconformes alegando que el trabajo que ellos emplean es de todo un año y por 10.000 kilos de uvas solo se obtiene 150.000 pesos, por un trabajo que se realiza todo el año en dónde además deben pagar podadores, atadores e incluso regadores y no consideran un precio acorde.

Es por ello que se pasó a un cuarto intermedio y se tratara nuevamente el día domingo con la presencia de la Intendente municipal. 

En palabras de Julián Carrizo de Saujil dijo; "Que casualidad que acá tengamos mosto sulfitado y se deba de mandarlo a Tinogasta para concentrarlo y luego desde allí exportarlo por el Paso San Francisco para Sudáfrica, y el precio del mosto afuera cuesta 3 Dólares, pero acá el empresario dice que no tiene ninguna negociación con el gobierno pero sin embargo, el concesiono la bodega a 10 años, nos ofrecen puntales, palos y alambre, pero eso no sale de la nada, eso lo negocia en el gobierno".

Yo  felicito al pueblo de Medanitos por no entregar ningún kilo de uva, porque eso es voluntad y querer ganar, acá el empresario no viene a negociar acá el viene a imponernos los 16$ que el gobierno puso como precio de base.

Los productores plantean un precio fijo de 16$ sin gastos de flete ni cosecheros, situación que no está de acuerdo el empresario Juan Longo, ya que según él los números no le cuadrarían.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto