Moreno se reunió con la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados

Extensa agenda para llamados a concurso.

Politica 25 de febrero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Moreno con Comisión

Con la necesidad de cubrir cargos vacantes para el normal desenvolvimiento del sistema judicial, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, recibió a la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados con quienes dialogó sobre el estado de situación y avance de los llamados a concurso fijados el año pasado, aquellos que se encuentran en transición y los que comenzarán a ejecutarse en marzo y abril de este año.

Además, en el encuentro fijaron una planificación estratégica para el desarrollo de una extensa agenda de llamados a concurso para el 2021.

En este sentido, Fernanda Rosales Andreotti, asesora General de Gobierno, y Gonzalo Salerno, presidente de la Comisión y Decano de la Facultad de Derecho de la UNCA, destacaron que este año tiene como novedoso la gran cantidad de cargos que se deben cubrir en el interior de la provincia, por lo cual remarcaron que se deberá establecer un plan de estrategias para fijar prioridades y lograr el eficiente y correcto desarrollo en los concursos de los aspirantes a la cobertura de los cargos.

Por su parte, el ministro de Gobierno remarcó que “es importante establecer las condiciones para el normal acceso de la justicia en toda la provincia y que no se vea resentida la administración de la misma en los diversos fueros del sistema Judicial de la provincia”.

Moreno destacó el trabajo que viene realizando la Comisión Evaluadora, que funciona como órgano asesor y consultivo del Poder Ejecutivo tras su creación en julio del 2020.

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto