Estrategias de cuidado para los trabajadores rurales temporales

Sociedad 19 de enero de 2021 Por Valle Calchaquí D
La urgencia está puesta en cuidar a cada uno de los trabajadores que ingresen, como también a las personas que viven en la provincia.
Cuidados cosecheros - Ministerio de Salud  (2)

 La ministra de Salud, Claudia Palladino, junto al ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, participó de una reunión con representantes de los Ministerios de Agricultura y Ganadería, Seguridad, Trabajo y Salud, para continuar en la búsqueda de estrategias de prevención de Dengue y Covid, teniendo en cuenta que próximamente llegarán a Catamarca trabajadores rurales temporales.

 En unas semanas comenzarán en Catamarca las cosechas de olivo, nuez y uva, entre otras y serán necesarios trabajadores rurales de otros puntos de la región. Históricamente, cada emprendimiento productivo hace contrataciones de empleados especializados por el tiempo que dure la cosecha.

 En contexto de pandemia la urgencia está puesta en cuidar a cada uno de los trabajadores que ingresen, como también a las personas que viven en la provincia.

 Es importante lograr un equilibrio entre la productividad de cada emprendimiento y la seguridad sanitaria de las personas involucradas.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar