Estrategias de cuidado para los trabajadores rurales temporales

La urgencia está puesta en cuidar a cada uno de los trabajadores que ingresen, como también a las personas que viven en la provincia.

Sociedad 19 de enero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Cuidados cosecheros - Ministerio de Salud  (2)

 La ministra de Salud, Claudia Palladino, junto al ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, participó de una reunión con representantes de los Ministerios de Agricultura y Ganadería, Seguridad, Trabajo y Salud, para continuar en la búsqueda de estrategias de prevención de Dengue y Covid, teniendo en cuenta que próximamente llegarán a Catamarca trabajadores rurales temporales.

 En unas semanas comenzarán en Catamarca las cosechas de olivo, nuez y uva, entre otras y serán necesarios trabajadores rurales de otros puntos de la región. Históricamente, cada emprendimiento productivo hace contrataciones de empleados especializados por el tiempo que dure la cosecha.

 En contexto de pandemia la urgencia está puesta en cuidar a cada uno de los trabajadores que ingresen, como también a las personas que viven en la provincia.

 Es importante lograr un equilibrio entre la productividad de cada emprendimiento y la seguridad sanitaria de las personas involucradas.

Te puede interesar
421684151_685837483723800_6722310259225450092_n

Obras en Lampacito y El Cerrito

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Este proyecto se concreta por el trabajo en conjunto entre el ministerio de Sistemas Productivos e Inclusión Digital de la provincia, la Cooperativa, la comuna de Lampacito y el municipio.

Lo más visto