Hoy se detectaron 3 positivos de Coronavirus en Santa María

Información brindada por COE local.

Sociedad 08 de enero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
IMG-20210108-WA0065

INFORME OFICIAL COE SANTA MARÍA

Desde el Comité Operativo de Emergencia se informa que, a partir del informe del área Covid del Hospital Regional “Luis A. Vargas”, de acuerdo al desarrollo de los protocolos sanitarios que se están llevando a cabo, y que determinan realizar testeos a los contactos estrechos de los casos positivos confirmados, 3 (tres) muestras arrojaron resultado POSITIVO en el día de hoy.

De los tres casos positivos registrados en el día de hoy, uno corresponde a contactos estrechos, de uno de los casos que dio positivo, y se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio. Los dos restantes son residentes santamarianos que viajaron a otra provincia y luego al regresar tuvieron síntomas y a partir de la realización de los tests dieron positivo 

De los 3 nuevos casos positivos del día de hoy, 1 de ellos, el del contacto estrecho, fue determinado a través de la modalidad de diagnóstico por nexo con criterio clínico y los dos restantes por test Antígeno procesado por el Área Covid del Hospital Regional "Luis A. Vargas". 

Desde el Área Covid del Hospital se continúa realizando el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos de estos nuevos casos.

Te puede interesar
Lo más visto